Talleres le ganó a Colón, en Santa Fe, y está en cuartos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Córdoba se impuso 2 a 0 y por primera vez en su historia llega a esa fase del certamen continental.

Por Guillermo Tagliaferri

Talleres hizo historia en Santa Fe, superando a Colón 2 a 0, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y situándose por primera vez entre los ocho mejores del máximo torneo sudamericano. En el partido de ida, la semana pasada en Córdoba, habían empatado 1 a 1.

El conjunto cordobés justificó totalmente su triunfo, basándose en su decisión y convicción. Desde el inicio dejó en claro su postura y generó varias situaciones de riesgo. La gran actuación del arquero local, Ignacio Chicco impidió la apertura del marcador en el primer tiempo. Federico Girotti y Alan Franco tuvieron chances claras, abortadas por Chicco.

El gol tan buscado y deseado por Talleres llegó a poco de comenzado el segundo tiempo. Un pase largo de Gastón Benavídez fue dominado, sobre la derecha, por Matías Godoy, quien mandó el centro al área para la gran definición de Federico Girotti, por el primer palo, a los 2 minutos. 

Colón tuvo una actuación bastante deslucida y no logró inquietar a su rival. Recién en los instantes finales, casi por obligación, intentó ser agresivo. Pero siguió careciendo de claridad y además Talleres, más cauteloso a esa altura del partido, se cuidó bien. 

Tuvo una gran oportunidad el equipo santafesino con una escapada de Wanchope Ábila, pero cuando intentó sacar su remate ante la salida del arquero Guido Herrera, desde atrás llegó Rafael Pérez para meter justo su pie y desviar al córner. 

Talleres disponía de espacios para contragolpear en esos minutos finales. Y lo estaba desaprovechando, hasta que, en el quinto de los siete minutos de tiempo adicionado, Ulises Ortegoza cedió para Ángelo Martino, que libre de marca sacó el zurdazo cruzado directo al terminante 2 a 0. 

En los cuartos de final, Talleres volverá a tener rival argentino: Vélez Sarsfield, primero en Liniers y luego en Córdoba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *