Connect with us

Cultura

Tipos de mutilación genital en mujeres

Publicado el

Este procedimiento, absolutamente salvaje y misógino, aún se lleva a cabo en muchas partes del mundo. La Organización Mundial de la Salud la clasifica en cuatro tipos distintos.

El 6 de febrero se festeja mundialmente el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. Este procedimiento, totalmente salvaje y misógina, aún se lleva a cabo en diferentes partes del mundo, principalmente en África (específicamente en las regiones occidental, oriental y nororiental), en Oriente Medio y en varias zonas de Asia. Además debemos tener en cuenta que el fenómeno de las migraciones, por lo que la mutilación genital femenina (MGF) se realizaría entre los migrantes de esas zonas fuera de sus fronteras.

La OMS diferencia 3 tipos de extirpación genital en las mujeres. A continuación las veremos:

– Clitoridectomía. Hablamos de la mutilación total o incompleta del clítoris y, en pocas ocasiones, solo de su prepucio (pliegue de piel que lo circunda).

– Excisión. Este método se basa en amputar una parte o de manera total el clítoris y los labios menores y/o los labios mayores.

– Infibulación. Así se denomina al método que se basa en reducir el orificio de la vagina, que se cierra tajando, moviendo y en ocasiones cosiendo los labios mayores y menores. En esta técnica, se puede incorporar la mutilación del clítoris

Como es razonable, estamos hablando de verdaderas atrocidades, todas las formas de Mutilación Genital Femenina pueden tener resultados negativos para la mujer y en los peores casos, la muerte.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.