Un árbitro preseleccionado para el Mundial de Qatar sufrió un infarto mientras entrenaba

El rumano Ovidiu Hategan, que es médico de profesión, sintió «un dolor en el pecho» y se dirigió solo hacia el hospital. Fue operado con éxito.

Pasó un gran susto para el árbitro internacional rumano Ovidiu Hategan, uno de los preseleccionados para dirigir partidos en el Mundial de Qatar 2022, quien sufrió un infarto mientras se entrenaba.

La dramática situación ocurrió ayer, justo cuando Hategan se encontraba en Arad, su ciudad natal, y sintió «un dolor en el pecho», según contó la prensa local. «Ahora estoy bien, todo está en orden«, afirmó el colegiado, de 41 años, tras la exitosa operación.

«Como es médico de profesión, se dio cuenta de los síntomas y se subió al auto para ir solo al hospital (luego fue traslado a la cercana ciudad de Timisoara)«, agregó la fuente.

Si bien Hategan dijo que necesita «tranquilidad» y pidió que se respete su intimidad, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que este problema de salud pudiera sacarlo del Mundial que se disputará del 21 de noviembre y al 18 de diciembre en Qatar.

Su último partido internacional fue en Atlético de Madrid-Manchester United por la ida de los octavos de final de la Champions League 2021-22, jugado el pasado 23 de febrero y que terminó con empate a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *