Un nuevo rol para Michelle Bolsonaro

Con las elecciones del 2 de octubre a la vuelta de la esquina y las encuestas que dan al actual mandatario perdedor contra Lula, la primera dama brasileña sube su perfil.

Por Gastón Dufour

A cuatro meses de las nuevas elecciones en Brasil, Michelle Bolsonaro (cuyo nombre completo de soltera es Michelle de Paula Firmo Reinaldo) comenzó a tener un perfil más relevante en sus apariciones públicas, luego del inicio de la presidencia del líder de la derecha local, en comparación al segundo plano que ocupó durante la campaña.

Cuando faltan solamente dos meses para el inicio del nuevo despliegue de propaganda de los candidatos, acción que definirá quién será el presidente de Brasil en el nuevo período, Jair Bolsonaro cuenta con un as en la manga: la posibilidad de sumar el voto femenino de la mano de Michelle.

A través de las declaraciones de uno de sus asesores a la agencia AFP, pudo saberse que la esposa del actual mandatario tendrá un espacio mucho más visible, para potenciar a Bolsonaro como opción de candidato en las próximas elecciones. 

Continuando con su testimonio, el asesor expresó además que la figura fuerte del presidente es suavizada por su compañera de vida, y que eso le permitiría llegar a nuevos sectores del electorado, como las personas con diferentes capacidades auditivas (ya que conoce la utilización del lenguaje de señas) y, por supuesto, otras mujeres con las que puede generar empatía. 

La presencia de la primera dama pudo verse el domingo pasado cuando, acompañada de la ministra de la Mujer y Derechos Humanos y a través de una transmisión en cadena nacional, aprovechó el espacio para saludar a las madres en su día y compartió con ellas detalles de las decisiones de gobierno que les resultan beneficiosas.

Michelle Bolsonaro junto a Damares Alves, Ministra de la Mujer y Derechos Humanos de Brasil.

La idea es, entonces, que la cercanía de Michelle Bolsonaro con las iglesias evangélicas (y los diputados que las representan en el Congreso) le permitan al actual presidente dar vuelta la estadística y acceder así a un nuevo mandato. 

A la conquista del voto de la mujer

En lo que es prácticamente el último tramo frente a los comicios de octubre próximo, Jair Bolsonaro aún está por debajo de la intención de voto frente a Luiz Inácio da Silva. Según los registros de encuestas publicadas el 5 de mayo por la consultora Ipespe, el porcentaje de apoyo a Lula era del 44 % contra 31 % de Bolsonaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *