Una casa llena de enigmas, terror y suspenso

Entrevista a Fabiana Micheloud, directora de la obra «La Casa Ache«, que ya lleva 6 años en cartel.

Por Luján Gassmann  

En una noche tormentosa, un grupo de jóvenes decide ingresar a una casa abandonada, con una historia trágica y repleta de enigmas. A lo largo de las horas se suceden cosas inquietantes, luego de una inesperada revelación que cambiará el rumbo de sus vidas.

De esto se trata la obra teatral “La Casa Ache”, que transita su sexta temporada en el teatro Artebrin y para charlar de este éxito, El Canillita Digital entrevistó a Fabiana Micheloud, autora y directora de la obra.

¿Qué representa esta obra para usted? 

«La Casa Ache» es una aventura teatral que hace 6 años está en cartel, la escribí y la dirijo desde entonces, pertenece a un género que está muy poco abordado en teatro que es el suspenso, el terror psicológico. Es un trabajo muy dedicado en función no sólo del guion, sino de las actuaciones, de los efectos lumínicos y sonoros, todo lo que tiene que ver con el suspenso.

Los actores con Fabiana Micheloud, autora y directora de la obra de teatro «La Casa Ache», que ya lleva 6 años en cartel.

Los secretos invaden la obra. ¿Trabaja con eso para generar el clima?

Sí, todos tenemos un secreto y entonces traje los secretos de estas cuatro personas que entran a la casa. Entre ellas se esconden muchos resentimientos, riñas de sangre y cosas que no terminan de resolverse. Cuando uno no admite el error, es difícil poder arreglar las diferencias.

¿El terror es un protagonista más?

El terror psicológico de la obra hace que todo esto sea un cóctel interesante para el público algo poco visto en teatro. 

¿Cómo es la respuesta del público?

Es impresionante, no se imaginan lo feliz y emocionada que estoy. Estoy tan, pero tan, feliz de poder llegar hasta el sexto año porque de verdad más allá de todo esto es una aventura. Sé que es un género difícil el que trabajamos, pero soy muy lectora y consumidora de terror y eso me ayuda.

¿Cómo llegaron tan lejos, tantas temporadas? 

Para nosotros es una ceremonia que necesitamos sábado a sábado, de verdad esto se sostiene por la pasión. Me apoyan muchísimo los actores y todo el equipo. Tengo actores que están desde el inicio y otros que arrancaron este año, pero la mayoría viene desde el principio y realmente apoya mucho el proyecto, creen en lo que hacen, lo hacen seriamente, con mucho trabajo, hay mucho ensayo detrás de esto.

¿Cómo trabajan el miedo? 

Para mí el miedo es todo aquello que no podemos resolver en el pasado y me parece que un poco resume la intención que tengo con la obra y por eso elegí este espacio para representarla, porque es un escenario muy cercano. Trabajamos un tipo de terror que es vertiginoso, con mucho suspenso y enigmas.

«La casa Ache»

Teatro ArteBrin

Sábados a las 20

Ministro Brin 741, CABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *