Conecta con nosotros

Gastronomía

Platos nutritivos: consejos y recetas para volver a las clases de una manera saludable

Publicado el

Luego de las vacaciones, llegó el momento de volver a la rutina, y con ello, el eterno planteo de qué preparar para los chicos para llevar al colegio o consumir en el hogar a su regreso.

Las buenas prácticas en la alimentación son claves a la hora de programar lo que serán las viandas semanales para los más chicos del hogar, o incluso para que los más grandes también acompañen en ese camino. El regreso de la etapa escolar y las diferentes actividades que tienen también los mayores, obliga a una planificación especial si lo que se desea es alimentarse de la forma más saludable.

Tortilla de acelga y batata

Tortilla de acelga y batata

Cocinar al vapor o hervir 1 atado de espinaca o acelga y 1 batata grande. Picar la acelga y cortar en cubos chicos la batata, mezclar con 4 huevos y condimentos a gusto.Cocinar vuelta y vuelta en una sartén de 24cm, 15 minutos aproximadamente de cada lado, con fuego bajito. ¿Un tip? Ideal para acompañar unas pechuguitas de pollo o filet de merluza.

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Hervir el arroz a elección, se puede utilizar arroz yamani, arroz integral o arroz blanco. Agregarle huevo duro picado, pollo en tiritas o milanesa al horno en tiritas que hayan sobrado de alguna otra comida. Sumarle tomate y palta pisada con limón y pimienta.

Hamburguesas de arvejas

Hamburguesas de arvejas

Procesar 2 tazas de arvejas cocidas y agregarle 1 huevo y 6 cdas soperas de harina integral. En caso de ser necesario, agregar un poco más. Se puede condimentar con pimientas, ajo, ají ahumado, paprika, lo que guste. Formar con la mano bollitos y aplastas hasta obtener una hamburguesa. Llevar a una placa para horno, previamente engrasada con oliva. Cocinar 15 minutos aproximadamente de cada lado. También se pueden congelar crudas, envueltas con un papel separador para freezer.

Sándwich de atún

Sandwich de atún

Elegir un pan integral o de avena que tenga mayor proporción de fibra. Se puede agregar pollo o atún al natural junto con verduras a elección, como por ejemplo lechuga, tomate, zanahoria rallada, espinaca, remolacha rallada. Acá lo más importante es que vuelen la imaginación y los colores.

Nuggets de pollo crocantes

Nuggets de pollo crocantes

Cortar 1 pechuga de pollo en cubitos, pasarlos por harina, luego por huevo batido y el secreto está en el rebozador. Se puede usar para que queden bien crocantes copos de maíz sin azúcar, un poco triturados. Y luego al horno por 20 minutos. ¿Un tip? También podés hacerlos rebozados en polenta, en salvado de trigo o en avena.

Fideos con brócoli

Fideos con brócoli

Hervir los fideos a elección. Elegir fideos de trigo candeal, o fideos integrales. Acompáñalos de brócoli salteados en oliva con ajo fresco.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.