Boca jugó, atacó y peleó, pero sólo sumó un punto

Empató con Corinthians 1 a 1, en La Bombonera, y deberá definir su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores en la última fecha. 

Por Guillermo Tagliaferri

Un Boca Juniors decidido, ofensivo, activo y protagonista recibió a Corinthians. Y aunque hizo todo lo posible por quedarse con la victoria, quedó encasillado en un empate, 1 a 1. El jueves de la semana próxima recibirá a Deportivo Cali para decidir su clasificación a los octavos de final de esta Copa Libertadores.

Corinthians sigue al frente de las posiciones con 8 puntos, escoltado por Boca con 7. Deportivo Cali, con 5, y Always Ready, con 4, completarán mañana, en Colombia, esta quinta, y anteúltima fecha. 

Distinta fue la postura del equipo de Sebastián Battaglia en comparación al partido ante Racing, por la semifinal de la doméstica Copa de la Liga Profesional. Si en aquel partido –que lo condujo a la final del próximo domingo ante Tigre, en Córdoba- el equipo desarrolló escasa actividad de ataque, ante los brasileños el arco rival estuvo siempre en la mira. 

Paradójicamente, Corinthians, con un planteo defensivo y poco propenso a atacar, se puso en ventaja a los 16 minutos. Un disparo de zurda bajo y esquinado de Du Queiroz, tras un tiro de esquina, superó a Agustín Rossi. Sería la única chance clara del equipo brasileño en toda la noche. 

De todos modos, Boca no se desesperó Boca y siguió imponiendo su juego, a partir del buen trabajo de los volantes Pol Fernández, Alan Varela, Exequiel Zeballos y Oscar Romero. Tuvo chances claras en los pies de Darío Benedetto y Eduardo Salvio, pero faltó precisión.

Darío Benedetto remata, Boca mereció el triunfo, pero se quedó en el empate. Foto: Boca Juniors. 

El empate se veía venir. Y llegó en el minuto 42, Darío Benedetto –que ayer cumplió 32 años– recibió un pase de Carlos Zambrano y, en una posición favorable y con una lúcida media vuelta, ratificó su capacidad goleadora. 

En el segundo tiempo se incrementó el poderío y las intenciones de Boca y también la decisión de Corinthians de cuidar el punto. Las situaciones se creaban, pero faltaba definirlas. 

El momento de la pelea

Entre la insistencia de Boca y el conformismo de Corinthians, surgieron chispazos y roces. Y la explosión detonó con una pelea colectiva, a los 22 minutos, plagada de empujones, insultos y manotazos.

El partido estuvo interrumpido durante nueve minutos. Llegada la calma, el árbitro uruguayo Christian Ferreyra expulsó a David Cantilo, de Corinthians.

Discusiones, empujones, insultos en un momento caliente del partido.
Foto: Captura TV.

Con un jugador menos, la postura del equipo brasileño se tornó más cautelosa aún. El Xeneixe presionó, atacó más y tuvo varias situaciones. Sobre el cierre lo tuvo Eduardo Salvio y su cabezazo, en el área chica, salió desviado. Y no pudo torcer el resultado. 

La opinión de Battaglia

En la conferencia de prensa posterior al partido, el DT de Boca, Sebastián Battaglia, destacó: «Jugamos este partido con mucha intensidad y ganas. Se vio a un equipo que quería ganar y fue Boca. Creamos situaciones, pero nos faltó hacer el segundo gol, nada más. Hubiese sido bueno sumar los tres puntos, pero nos queda un partido más en casa, hay que ganarlo y mantener las cosas que hacemos bien«.

«El partido lo pensamos de una manera y así se dio. Nos encontramos con el gol de Corinthians en una pelota parada, donde ellos tuvieron fortuna. Buscamos el empate y lo conseguimos. En el segundo tiempo seguimos buscando y siendo protagonistas, fuimos intensos y tuvimos situaciones. Si hablamos de merecimiento, lo merecíamos, pero no lo pudimos concretar» agregó.

El técnico de Boca también deslizó una queja: «El árbitro quizás estuvo corto en el tiempo que adicionó. Por el tumulto que se armó y la pelea. Pero nada más que eso voy a decir del árbitro«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *