Real Madrid le ganó a Liverpool y es nuevamente campeón de la Europa Champions League

Con un gol del brasileño Vinicius Junior venció 1 a 0, en la final disputada en París, y así se coronó por decimocuarta vez campeón continental.

Por Guillermo Tagliaferri

La estirpe copera de Real Madrid volvió a relucir en el Stade de France, escenario parisino de la Europa Champions League. El equipo español la pasó bastante ma,l durante varios tramos del partido, ante Liverpool. Y su arquero, el belga Thibaut Courtois fue gran figura.  

El gol de Vinicius Junior decretó el 1 a 0 que le dio a Real Madrid su título número 14 en este certamen, el más importante del mundo a nivel clubes. Y también el gol más importante de la corta carrera del delantero de 21 años y ex jugador de Flamengo.

Inicio con incidentes

El partido arrancó con demora, debido a que en los alrededores del estadio hinchas del equipo de Inglaterra estaban causando desmanes, agrediendo a personas y destruyendo comercios y automóviles. Además, muchos pretendieron ingresar sin entrada.

Ya con el juego en marcha, Liverpool se mostró más aplomado y dispuso de varias situaciones para ponerse en ventaja. Courtois lo impidió: en el primer tiempo el arquero se lució, especialmente, ante un tiro de Mohamed Salah y sobre todo con un espectacular manotazo ante un tiro de Sadio Mané, que siguió hasta pegar en el poste. 

Thibaut Courtois y una de sus grandes atajadas, ante Mohamed Salah. Foto: UEFA.

Gol anulado y polémica

Faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo, fue Real Madrid quien llegó al gol. Lo convirtió Karim Benzema, pero fue anulado, VAR mediante, por una supuesta posición adelantada de Federico Valverde, que dejó muchas dudas. 

En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Real Madrid volvió a pisar fuerte en el área rival. Y esta vez valió. Federico Valverde se proyectó por su lateral y envió el centro; en el segundo palo definió el brasileño Vinicius para desatar el festejo madrileño. 

Vinicius, goleador de la final, levanta el trofeo. Foto: UEFA.

Sosteniendo y respaldando la victoria parcial volvió a brillar la enorme figura de Courtois. El arquero belga fue protagonista de varias atajadas impresionantes. Una doble tapada a Salah; y luego otra vez ante el delantero egipcio tapándole un derechazo con el antebrazo resultó factor fundamental en el triunfo de Real Madrid.

De esta manera el equipo dirigido por Carlo Ancelotti le sumó a la reciente obtención de la Liga de España (por trigésimo quinta ocasión), este de la Champions League.

En esta Copa, Real Madrid protagonizó varios partidos dramáticos y espectaculares. Como los octavos de final ante PSG, los cuartos ante Chelsea y las semifinales ante Manchester City (estas dos últimas por penales). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *