Racing cortó su racha de triunfos, pero el empate le alcanzó para acceder a la etapa final

La Academia empató con Newell’s 0 a 0, luego de una serie de 10 victorias consecutivas, y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Por Guillermo Tagliaferri

Racing tuvo una buena actuación y ratificó su feliz andar futbolístico en la Copa de la Liga Profesional. Pero esta vez solamente cosechó un punto, valioso por cierto, ya que le aseguró el pasaje a los cuartos de final, empatando ante Newell’s Old Boys 0 a 0, en Avellaneda.

Los 28 puntos cosechados en las doce fechas (sobre catorce) disputadas hasta ahora, le confirmaron a la Academia la clasificación matemática a la etapa final de la Copa. En esa Zona A, marchan segundos River Plate y Newell’s Old Boys con 23. 

Estudiantes de La Plata, puntero de la Zona B, es el otro equipo que logró el pasaje anticipado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Lo había conseguido el viernes a la noche con su empate ante Colón en Santa Fe. 

Solamente faltó el gol 

Un ritmo intenso, situaciones claras de gol y juego asociado identificaron a Racing. Virtudes desarrolladas en varios partidos del torneo y que lo elevaron al primer puesto de la Zona A. La buena tarea de Iván Arboleda, Cristian Lema y Willer Ditta, arquero y marcadores centrales de Newell’s, más falta de precisión en algunas situaciones, impidieron que Racing se quedase con los tres puntos. 

Lionel Miranda, equilibrio y orden, en el mediocampo. Foto: Racing Club.

En el primer tiempo, La Academia mostró una superioridad nítida. En el segundo tiempo, el conjunto rosarino dispuso de algunas chances, pero Gastón Chila Gómez, el arquero que viene reemplazando al lesionado Gabriel Arias, ratificó su capacidad. 

La racha llegó a su fin

Racing arribó a este partido portando, orgulloso, una racha histórica de 10 victorias consecutivas, récord del club de Avellaneda en el profesionalismo. La serie incluyó 7 partidos de la Copa de la Liga Profesional, 2 de Copa Sudamericana y 1 de Copa Argentina. La marca anterior databa de 1967, en tiempos que Juan José Pizzuti conducía al famoso Equipo de José

El colombiano Ditta intenta marcar a Enzo Copetti. Foto: Racing Club.

Gago quiere más

«La clasificación a la segunda etapa de esta Copa es importante, porque es un objetivo que teníamos antes del arranque. Pero no podemos quedarnos sólo con esto, tenemos que seguir compitiendo y buscando más según los objetivos que tenemos por delante» afirmó Fernando Gago, director técnico de Racing. 

Sobre el empate sin goles consideró: «Ante la ansiedad por ir a buscar el resultado en el complemento tuvimos transiciones más rápidas y ataques más directos. Hubo situaciones muy claras. No sé si hubo fallas hoy, la pelota no quiso entrar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *